martes, 10 de mayo de 2011

Pueblos Vivos. Turismo interno.

Pueblos Vivos es un eje transversal de un plan de estímulo del turismo, inspirado en el trabajo de los municipios, que de forma complementaria, amalgaman su trabajo entre municipalidad, empresarios y comités de desarrollo a fin de conformar una oferta turística de calidad.

Este es un programa dirigido desde e Ministerio de Turismo con el fin de incrementar el turismo local, mostrando las bellezas y facilidades de distinta índole, que ofrecen diversos pueblos en el país. Por medio de él, se estimula la participación e integración de los habitantes de estas localidades, fomentando su identidad cultural, valores y costumbres autóctonas.

Para atraer al turista y hacerle agradable la visitas, e incentivarlo a volver, se tiene que integrar y profesionalizar algunas actividades como es la hotelería, gastronomía, artesanía, agricultura, medioambiente o naturaleza. Todo esto bajo una política nacional de turismo.


1 comentario:

  1. También es de tomar en cuenta la seguridad, ya que esto actualmente no permite muchas salidas de los turistas nacionales, excepto los que vienen de otros países que talvez no saben el auge delincuencia que existe, pero a pesar de ello siempre es lindo El Salvador.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.